La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) registró ganancias por 13.158 millones de coronas suecas (US$ 1.595 millones), el 18% más, entre diciembre y mayo.
La facturación, sin incluir el IVA, ascendió a 86.143 millones de coronas (9.334 millones de euros), lo que supone un aumento del 23 %.
El director ejecutivo de la compañía, Karl-Johan Persson, destacó en el balance la evolución positiva de las ventas para todas las marcas de H&M, a pesar de que la fortaleza del dólar supuso un incremento de los costes.
En el segundo trimestre, que comprende del 1 de marzo al 31 de mayo, el beneficio neto subió un 11% hasta 6.453 millones de coronas (699 millones de euros).
Las ventas, sin IVA, ascendieron a 45.867 millones de coronas (4.970 millones de euros), lo que supone una subida del 21 %, pese a los efectos negativos de calendario, estimados en un 2 %.
H&M, que en mayo abrió su primera tienda en Lima, contaba a 31 de mayo pasado con 3.639 establecimientos abiertos, 128 más que un año antes.
La firma sueca extendió su servicio de compra por internet a ocho nuevos países (Polonia, Portugal, Rumanía, República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y Bélgica) en marzo y abril.