Netflix está evaluando un nuevo acuerdo con la cadena de supermercados Carrefour. La plataforma de streaming está probando un plan piloto para ganar más clientes en su suscripción más económica.
A los clientes de las ciudades de Burdeos y Ruan, en Francia, se les ofrecerá la suscripción estándar a Netflix con publicidad por US$ 6,52 al mes en un paquete que también incluye un 10% de descuento en productos de supermercado de la marca Carrefour y envío gratuito para pedidos superiores a 60 euros, dijeron las compañías en una declaración conjunta. Si suficientes usuarios se inscriben en la prueba, desde Carrefour señalaron que ampliarán la oferta a sus clientes en toda Francia.
Netflix está buscando nuevas formas para convencer a los usuarios de contratar sus suscripciones de bajo costo, servicio que se lanzó en 2022 y ahora registra 23 millones de usuarios activos en todo el mundo. Por su parte, Amazon Prime Video está aplicando una estrategia similar a la hora de ganar usuarios para su servicio de streaming, ofreciéndolo como parte del servicio de entrega Prime.
"Gracias a esta asociación, esperamos hacer que nuestras series, películas y juegos sean aún más accesibles para nuevas audiencias", afirmó Laurent Uguen, director de ventas de Netflix.