LAN Argentina suspendió vuelos por conflicto con pilotos e interviene el Ministerio del Trabajo
Tras esto, ya fueron reanudados los servicios en sus horarios.
Por: El Cronista, Argentina
Publicado: Jueves 13 de agosto de 2015 a las 13:17 hrs.
Noticias destacadas
El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria en el conflicto laboral que mantienen los pilotos de LAN Argentina con la aerolínea y que provocaron esta mañana cancelaciones y demoras en algunos vuelos en el país trasandino, pero que según explicaron ya están funcionando de manera normal.
Tras la resolución de la cartera, fuentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) indicaron que aún no han recibido la notificación, pero que acatarán la resolución del Ministerio del Trabajo.
Los vuelos de LAN Argentina registraron esta mañana cancelaciones y demoras a raíz de la protesta que comenzó a las 6.15 de la madrugada hora local, cuando los pilotos iniciaron la asamblea. Esto provocó que se cancelarán los vuelos a Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta, en primera instancia, y luego la suspensión de todos los servicios previstos hasta el mediodía.
Los trabajadores reunidos en la APLA manifestaron a primera hora que "ante los múltiples incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo y el avance de LAN Argentina sobre los derechos de sus pilotos, a partir de las 06.15 horas se ha dado inicio a las asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza".
"Durante meses buscamos llegar a soluciones mediante el diálogo. Sin embargo, las negociaciones han fracasado ante cada instancia de la empresa como resultado de una postura intransigente que nunca contempló resolver los problemas de fondo", apuntaron.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok