LAN Argentina suspendió vuelos por conflicto con pilotos e interviene el Ministerio del Trabajo
Tras esto, ya fueron reanudados los servicios en sus horarios.
Por: El Cronista, Argentina
Publicado: Jueves 13 de agosto de 2015 a las 13:17 hrs.
Noticias destacadas
El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria en el conflicto laboral que mantienen los pilotos de LAN Argentina con la aerolínea y que provocaron esta mañana cancelaciones y demoras en algunos vuelos en el país trasandino, pero que según explicaron ya están funcionando de manera normal.
Tras la resolución de la cartera, fuentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) indicaron que aún no han recibido la notificación, pero que acatarán la resolución del Ministerio del Trabajo.
Los vuelos de LAN Argentina registraron esta mañana cancelaciones y demoras a raíz de la protesta que comenzó a las 6.15 de la madrugada hora local, cuando los pilotos iniciaron la asamblea. Esto provocó que se cancelarán los vuelos a Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta, en primera instancia, y luego la suspensión de todos los servicios previstos hasta el mediodía.
Los trabajadores reunidos en la APLA manifestaron a primera hora que "ante los múltiples incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo y el avance de LAN Argentina sobre los derechos de sus pilotos, a partir de las 06.15 horas se ha dado inicio a las asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza".
"Durante meses buscamos llegar a soluciones mediante el diálogo. Sin embargo, las negociaciones han fracasado ante cada instancia de la empresa como resultado de una postura intransigente que nunca contempló resolver los problemas de fondo", apuntaron.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok