Multinacionales

Los Benetton venden control de World Duty Free a suiza Dufry

La operación dará lugar al mayor operador mundial de tiendas libres de impuestos.

Por: | Publicado: Martes 31 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La familia Benetton, dueña de Autogrill, selló un acuerdo con la suiza Dufry para venderle su 50,1% de World Duty Free Group (WDFG), matriz de la antigua Aldeasa, por 1.300 millones de euros (US$ 1.406 millones).


La operación convertirá a Dufry en el líder mundial por ingresos en el negocio de tiendas libres de impuestos, por delante de la hongkonesa DFS Group, con ventas cercanas a los 6.500 millones de euros al año.


El año pasado Dufry, dirigida por el español Julián Díaz, facturó casi 4.000 millones de euros.


El anuncio en diciembre de que los Benetton analizaban deshacer posiciones en WDFG atrajo interés de varios grupos del sector como la surcoreana Lotte, la china Sunrise Duty Free y la francesa Lagardére.


También de Dufry, que ha forjado su crecimiento en los últimos años a base de adquisiciones. La última fue Nuance hace menos de un año.


Dufry pagará 10,25 euros por cada título de WDFG, lo que supone valorar el 100% del grupo en 3.600 millones de euros, incluida una deuda cercana a los 1.000 millones.


El precio por acción representa una prima de 22% respecto a la cotización media de los seis meses, pero está por debajo de los 11 euros que esperaban los analistas.


La suiza sufragará la operación a través de una aumento de capital y se espera que la adquisición se concrete en el tercer trimestre. Posteriormente, Dufry lanzará una OPA sobre las acciones restantes de WDFG.

Lo más leído