Multinacionales

McDonald’s no mejora su rendimiento y registra una caída de 1,7% en sus ventas

La cadena reconoció la necesidad de hacer cambios al negocio para adaptarse a los clientes de hoy.

Por: | Publicado: Martes 10 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La gigante de la comida rápida McDonald's registró una disminución de 1,7% sus ventas globales durante febrero, un resultado inferior a lo estimado por los analistas, quienes habían pronosticado una caída de sólo 0,3%.


De acuerdo a un informe presentado el lunes, el débil desempeño de la cadena se debió al declive en las ventas en Estados Unidos y Asia, donde disminuyeron 4% y 4,4%, respectivamente.


La empresa culpó a "la fuerte actividad competitiva" en EEUU, mientras que las bajas en Asia se debieron a problemas con los proveedores en Japón, lo que fue compensado en parte por un alza de las ventas durante el Año Nuevo chino. El contraste fue Europa, con Reino Unido y Alemania impulsando las ventas 0,7%.


A pesar de que la compañía había mostrado una recuperación en sus ventas en los meses previos -subieron 0,4% en enero y tuvieron un aumento similar en diciembre- el escenario actual está en línea con trece meses consecutivos sin crecimiento, obligando a McDonald's a tomar medidas "para ofrecer energía renovada y centrarse en la experiencia de los restaurantes" aseguró la compañía.


"La situación actual de McDonald's refleja la urgente necesidad de evolucionar con los consumidores de hoy, repensar las prioridades estratégicas y restaurar el impulso empresarial", afirmaron en una declaración. En un intento por mejorar su rendimiento en EEUU y evitar el éxodo de clientes a otras cadenas, McDonald's está renovando sus operaciones para así "reposicionarse como una compañía de hamburguesas moderna y progresista".

Lo más leído