Michel Platini anuncia oficialmente su candidatura a la presidencia de la FIFA
"Es un decisión muy personal, tomada con mucho cuidado, en la que he sopesado el futuro del fútbol y el mío propio", explicó el ex internacional francés.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 29 de julio de 2015 a las 10:10 hrs.
Noticias destacadas
Michel Platini, presidente de la UEFA, ha oficializado hoy su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que tendrán lugar en el Congreso extraordinario de Zúrich el próximo 26 de febrero.
"Es un decisión muy personal, tomada con mucho cuidado, en la que he sopesado el futuro del fútbol y el mío propio", explicó Platini por medio de un comunicado.
El exjugador internacional francés, presidente del máximo organismo del fútbol europeo desde el año 2007, aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, que decidió anunciar su renuncia al cargo tras los escándalos de corrupción acontecidos en las últimas fechas dentro de la FIFA, y que marcaron el último congreso celebrado en Zúrich.
"Durante los últimos 50 años, la FIFA solo ha tenido dos presidentes. Esta estabilidad extrema es una paradoja dentro de un mundo donde se han producido cambios radicales y un deporte que ha experimentado un considerable cambio económico", prosiguió el comunicado en el que Platini confirmó su candidatura.
Por ello, el presidente de la UEFA quiere "devolver a la FIFA la posición y la dignidad que se merece", y que se ha visto afectada tras los casos de corrupción que han marcado el devenir de la organización durante el gobierno de Blatter.
Platini, dentro del comité ejecutivo de la FIFA desde el año 2002, expresó que "los últimos acontecimientos han forzado a los altos directivos del organismo a entregar el mando del máximo organismo del fútbol mundial a un nuevo liderazgo, y a pensar una nueva forma de gobernar".
Su principal objetivo será unir al fútbol mundial, "escuchar a todos y respetar la diversidad del juego alrededor del mundo", en un candidatura que afrontará con "entusiasmo y convicción, pero con la humildad del que sabe que no se consigue el éxito por uno mismo", declaró Platini.
Campeón de la Eurocopa de 1984 con Francia, derrotando en la final a la selección española, y de la Copa de Europa con la Juventus en 1985, el actual presidente de la UEFA se retiró del fútbol en 1987, y posteriormente entró a formar parte del organigrama de la Federación Francesa de Fútbol de la que llegó a ser nombrado vicepresidente.
Los candidatos a la presidencia de la FIFA tienen hasta el 26 de octubre para formalizar oficialmente su presencia en las elecciones, que tendrán lugar el año que viene en el Congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok