Netflix anuncia mejor trimestre de crecimiento en suscriptores en años y aplica nuevos aumentos de precios
El mayor servicio mundial de streaming pagado ahora está en camino de agregar más de 20 millones de clientes este año, un gran salto desde menos de 9 millones en 2022.
Por: Bloomberg
Publicado: Miércoles 18 de octubre de 2023 a las 18:10 hrs.
Noticias destacadas
Netflix está aumentando los precios para algunos clientes en EEUU, Reino Unido y Francia después de registrar su mejor trimestre de crecimiento de suscriptores en años, una señal de la confianza de la gerencia en el futuro incluso cuando los servicios de streaming rivales pierden dinero.
El principal servicio de streaming de pago del mundo dijo este miércoles que añadió 8,76 millones de clientes en el tercer trimestre, superando con creces las previsiones de los analistas e incrementando su base general de suscriptores a 247,2 millones. La compañía atribuyó el mérito a una sólida programación y a sus medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas.
A los inversores les preocupa que Netflix pueda perder clientes si obliga a las personas que comparten cuentas a comprar sus propias suscripciones. Pero la medida ha provocado un aumento de nuevos clientes sin un alza importante de cancelaciones. Netflix ahora está en camino de agregar más de 20 millones de clientes este año, un gran salto desde menos de 9 millones en 2022.
Las acciones de Netflix subieron hasta un 11% a 382,90 dólares en las operaciones extendidas después de que se anunciaran los resultados. Este año subieron más del 17% hasta el cierre de las operaciones habituales del miércoles, superando la ganancia del 12% del índice S&P 500.
El exitoso lanzamiento del servicio de pago compartido, que permite a los clientes comprar acceso adicional para amigos o familiares, ha alentado a Netflix a subir los precios en algunos de sus mercados más grandes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok