Multinacionales

Netflix comienza su ofensiva contra las cuentas compartidas en Estados Unidos

La empresa de streaming empezará a mandar correos electrónicos a los clientes que comparten sus contraseñas y les dará la opción de compartir su cuenta por US$ 8 adicionales al mes, más barato que una suscripción al precio completo.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 23 de mayo de 2023 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La campaña de Netflix contra el uso de cuentas compartidas llegó a Estados Unidos.

El servicio explicó este martes los procedimientos y costos para los clientes estadounidenses que deseen continuar compartiendo sus cuentas con personas fuera de su hogar.

El líder de televisión en streaming comenzará a enviar correos electrónicos a los clientes que compartan sus contraseñas, según una publicación de blog de la compañía. Netflix les está dando la opción de compartir su cuenta por US$ 8 adicionales al mes, más barato que una suscripción al precio completo. La opción solo está disponible para clientes con plan estándar de US$ 15,5 y su versión premium de US$ 20 al mes. 

La ofensiva contra el uso compartido de contraseñas, que comenzó el año pasado en América Latina, es una parte clave de la estrategia de Netflix para generar más ingresos de los usuarios. La compañía ha dicho que hasta 100 millones de hogares en todo el mundo usan una cuenta por la que no pagan, incluidos 30 millones en Estados Unidos y Canadá.

Los suscriptores aún pueden ver programas en dispositivos móviles cuando están de viaje. Las personas que no pagan por una cuenta y solo usan la contraseña de un amigo finalmente serán cortadas.

Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, les dijo a los inversionistas el mes pasado que la represión del uso compartido de contraseñas se parece mucho a un aumento de precios en términos de reacción del cliente. Algunas personas inicialmente cancelan, pero finalmente aumentan las suscripciones y los ingresos. 

“Esa es una confirmación realmente fuerte de que tenemos un enfoque que podemos aplicar en muchos países diferentes con diferentes características de mercado, incluidos nuestros países con mayores ingresos”, dijo Peters en una llamada de ganancias.

Netflix presentó un plan de US$ 7 al mes con anuncios en noviembre en otro esfuerzo por impulsar las ventas y las suscripciones.

Las acciones de Netflix cayeron hasta 2,4% a US$ 354,31 en Nueva York. La acción había subido 23% este año hasta el cierre del lunes.

Lo más leído