En una muestra del liderazgo que posee la industria tecnológica de Estados Unidos cuando se trata de los beneficios para sus trabajadores, dos compañías emblemáticas del sector anunciaron en los últimos días más privilegios para sus empleados.
El martes, Netflix comunicó que permitirá que sus funcionarios (hombres y mujeres) se tomen hasta un año de post natal pagado en lo que probablemente es la política de permiso parental más generosa de Estados Unidos.
A través de su blog, la firma detalló que los padres pueden estar lejos de la oficina por el tiempo que ellos elijan en los primeros doce meses después del nacimiento de un hijo o una adopción. Esto se compara con los cuatro meses de post natal pagado más US$ 4 mil en "dinero para el bebé" que ofrece Facebook y con la licencia de 18 semanas de Google.
Por su parte, Microsoft informó ayer que permitirá que los padres se tomen doce semanas pagadas. Junto con las ocho semanas de permiso maternal disponibles previamente, las nuevas madres ahora pueden acceder a un total de 20 semanas de licencia completamente pagada.
Anteriormente, el gigante del software ofrecía ocho semanas de discapacidad para las madres más doce semanas de permiso parental, con cuatro semanas pagadas y ocho no remuneradas.
Según el Departamento del Trabajo, sólo 12% de los empleados del sector privado tienen acceso a una licencia familiar pagada. EEUU es el único mercado desarrollado que no tiene un permiso maternal pagado obligatorio.