Netflix prueba nuevo plan "Ultra" y estudia cambios en sus tarifas
Se sumará a su actual oferta que incluye tres planes, Básico, Estándar y Premium. Este último perdería beneficios en términos de calidad y número de pantallas conectadas.
- T+
- T-
Los planes de contratación de Netflix están cambiando. En las últimas horas, varios sitios de Internet especializadas en entretenimiento han alertado de la aparición en Europa de una nueva modalidad de servicios en la compañía denominada "Ultra", que cambiaría la oferta actual de plan Básico, Estándar y Premium.
Hasta el momento, el plan Básico, con calidad SD y una sola pantalla, valía 7,99 euros. El segundo plan, el Estándar, permitía HD y dos usuarios utilizando el servicio a la vez a un precio de 10,99 euros. Y el tercer plan, el Premium, salía a 13,99 euros con cuatro dispositivos y calidad 4K.
Si se implementa de manera definitiva Ultra probablemente costaría 16,99 euros al mes, por cuatro dispositivos con calidad HD.
La cuenta Premium, en tanto, reduciría el número de pantallas y perdería la calidad HD, aunque los cambios solo afectarían a las nuevas contrataciones.
Netflix ya había reajustado al alza los precios de sus planes en entre uno y dos euros hace nueve meses.
Desde la compañía han comunicado que "probamos continuamente cosas nuevas en Netflix y estas pruebas suelen variar en el tiempo. En este caso, estamos probando puntos de precios y características ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los consumidores valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca ofrezcamos elementos específicos incluidos en la prueba a nuestros miembros".
La firma precisó que se trata de "un testeo, que no supone cambios para los usuarios nuevos ni antiguos, porque la funcionalidad todavía no esta activada ni está prevista ni confirmado que finalmente vaya a llevarse a cabo". Así que por ahora, tranquilidad.
De todas formas, si el plan acabara de ponerse en funcionamiento supondría cambiar de tarifa a los usuarios que quieran más de un dispositivo conectado a la vez, ya que el plan Estándar y Premium pierden número de pantallas. El cambio conllevaría una subida de precios.