P&G vende negocio de cosmética a Coty por US$ 12.500 millones
La compañía resultante generará ingresos por más de US$ 10.000 millones, el doble del volumen actual de Coty.
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Procter & Gamble llegó ayer a un acuerdo con la compañía de cosméticos estadounidense Coty para la venta de sus marcas de belleza por US$ 12.500 millones, lo que convertirá a la firma en una de las mayores del sector a nivel mundial.
P&G separará, según Reuters, 43 de sus marcas de cosméticos, fragancias y cuidado del cabello para venderlas a Coty. La compañía resultante tendrá unos ingresos estimados de más de US$ 10.000 millones, el doble del volumen actual de Coty, y será liderada por el presidente ejecutivo de Coty, Bart Becht.
La transacción, que otorgará a los accionistas de P&G una participación mayoritaria en la nueva entidad, es un impulso para el negocio de Coty, que se añadirá populares marcas de cosmética como Wella o Max Factor a su portfolio que incluye Marc Jacobs y Calvin Klein. Además, el acuerdo le brinda acceso a los perfumes de Gucci y Dolce&Gabbana.
Coty, que lucha para revertir la caída en ventas, afirmó que espera que la línea de productos de color para el cabello representen 24% de las ventas totales después del acuerdo, y que aspira a convertirse en la tercera marca en cosmética del mundo, detrás de Loreal y Estee Lauder. En el negocio de fragancias, en tanto, espera ventas anuales por US$ 4.500 millones, liderando el sector a nivel mundial.
JAB Cosmetics, propietario del 97% de las acciones de clase B de Coty y ligado a la multimillonaria familia alemana Reimann, aprueba el acuerdo. Goldman Sachs asesoró a P&G mientras que Morgan Stanley, Barclays, JP Morgan y BofA Merrill ayudaron a Coty.