Potash sigue evaluando su participación en SQM
Potash Corp tiene el control sobre cómo la jordana Arab Potash Company comercializa su potasio y Tilk dijo que la participación en Sinofert le da a Potash una ventana en el mercado chino.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 22 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente ejecutivo de la canadiense Potash Corporation of Saskatchewan Inc (PCS), Jochen Tilk, dijo ayer que veía las participaciones de la firma en las compañías de fertilizantes Sinofert Holdings y Arab Potash Company como "estratégicas", aunque continúa revisando si mantiene las acciones en las firmas SQM e ICL.
Al hablar en la conferencia con inversionistas BMO en Nueva York, Tilk dijo que si Potash Corp no pudiera crecer a partir de sus participaciones minoritarias en la chilena SQM e ICL -con sede en Israel-, considerará si deberá mantenerlas.
Potash Corp tiene el control sobre cómo la jordana Arab Potash Company comercializa su potasio y Tilk dijo que la participación en Sinofert le da a Potash una ventana en el mercado chino.
Pero la compañía no tiene tanta influencia como quisiera sobre SQM e ICL.
Tilk, quien asumió a la cabeza de Potash Corp en julio pasado, anunció en diciembre una revisión de las cuatro mayores participaciones de la compañía canadiense, que a ese momento alcanzaban un valor de US$ 4.500 millones.
De todos modos, el ejecutivo aseguró que no quería apuntar hacia algún plan sobre las inversiones en SQM e ICL. "No podemos ser contraproducentes haciendo o actuando (en algo que pueda) poner en peligro el valor de las empresas. El timing lo es todo", afirmó. (Reuters)
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok