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Rolex reclama al gobierno italiano por perjudicar su imagen

Primer ministro culpó a “hooligans con Rolex” de las violentas protestas en Milán.

Por: | Publicado: Jueves 7 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
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Rolex colocó anuncios a toda página en varios diarios italianos diciendo que el gobierno de ese país dañó su imagen al calificar a los autores de una reciente protesta violenta como niños malcriados cuyos padres pueden permitirse comprar los relojes de lujo fabricados por la firma suiza.

En una carta abierta dirigida al primer ministro italiano, Matteo Renzi, y al ministro del Interior, Angelino Alfano, la compañía con sede en Ginebra dijo que necesitaba "defender la reputación y la imagen de la marca".

La carta, firmada por Gianpaolo Marini, el jefe de la unidad italiana de la relojera de lujo, apareció en al menos seis de las principales publicaciones nacionales, incluyendo Il Sore 24 Ore y Corriere della Sera.

Manifestantes incendiaron autos estacionados, rompieron vitrinas y se enfrentaron con la policía, que lanzó gases lacrimógenos, el viernes por la noche durante una manifestación contraria a la feria Expo Milán 2015.
En su discurso ante el Parlamento sobre los disturbios, el ministro del Interior italiano dijo que las fotos tomadas por la policía mostraron que un manifestante que destrozó la fachada de un banco parecía llevar un Rolex. Se trata de "los matones encapuchados habituales con papás con Rolex", afirmó Alfano.

Renzi, por su parte, que agradeció a los ciudadanos de Milán por la limpieza de los daños causados, dijo que los manifestantes eran "hooligans con Rolex".

La foto del supuesto vándalo llevando un reloj Rolex es un símbolo político conveniente para Renzi y Alfano, que utilizaron la imagen para desacreditar las protestas que estallaron el día de la exposición. Renzi había calificado repetidamente la feria mundial como un gran momento de orgullo para Italia.

Inaceptable asociación
Los comentarios "producen una inaceptable asociación entre la devastación de Milán y la imagen de Rolex", que patrocina importantes eventos deportivos y que ha apoyado el famoso Teatro de la Ópera La Scala de Milán, dijo Marini.

Asimismo, el líder de la unidad italiana de Rolex señaló que la baja calidad de las imágenes tomadas a los manifestantes deja muchas dudas respecto de si llevaban verdaderos relojes Rolex o las imitaciones baratas que se venden en calles italianas.

Rolex no pareció ofenderse a principios de este año cuando el relojero suizo apareció en las noticias en Italia por una razón completamente diferente. El hombre de negocios Stefano Perotti fue acusado de dar al hijo del ex ministro Maurizio Lupi un Rolex como regalo. Lupi no fue acusado de cometer un delito pero ese incidente, entre otras asociaciones con partidos acusados de corrupción, forzó su dimisión.

Rolex es la mayor marca de relojes suizos y la cuarta en la lista del Reputation Institute de las 100 mejores marcas, superada solamente por BMW, Google y Daimler.

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