Multinacionales

Tras incidente con cables que dejó su flota en tierra, ahora Lufthansa cancela 1.200 vuelos por huelga

La compañía aérea más grande de Alemania ha debido enfrentar incesantes huelgas de los trabajadores por el aumento del costo de la vida.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 16 de febrero de 2023 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Deutsche Lufthansa AG cancelará al menos 1.200 vuelos para el viernes debido a huelgas en sus principales centros de Frankfurt y Munich, la última interrupción que afectó a la aerolínea más grande de Europa después de que un incidente de TI dejara en tierra su flota el miércoles.

Lufthansa suspenderá los vuelos debido a una huelga de un día del personal de tierra en sus dos aeropuertos más grandes, dijo el jueves una portavoz. La medida está destinada a complicar los planes de viaje de los delegados que asisten a la Conferencia de Seguridad de Munich, un importante evento anual para los responsables de la política exterior y de defensa.

“Los empleados están presionando conjuntamente a los respectivos empleadores porque no se han logrado resultados en las negociaciones anteriores”, dijo la funcionaria de Verdi, Christine Behle, en un comunicado, apuntando a la próxima ronda de conversaciones el 22 de febrero.

La interrupción renovada sigue al corte accidental de los cables de telecomunicaciones el miércoles que terminó dejando en tierra a la flota de Lufthansa durante gran parte del día.

La huelga de mañana es la última de una serie de paros en los que los empleados buscan mejores condiciones debido al aumento del costo de vida.

Los clientes de Lufthansa soportaron un verano de huelgas y retrasos en los aeropuertos más grandes de Alemania después de que los sindicatos presionaran por mejores acuerdos salariales. La inflación alemana se disparó después de que la invasión rusa de Ucrania hizo subir los precios del gas y otros energéticos.

Las continuas interrupciones de la huelga agravaron unos meses difíciles para los viajeros, ya que el resurgimiento de la demanda fue mayor de lo que habían anticipado muchas aerolíneas y operadores de aeropuertos, lo que provocó largas filas y extravío de equipaje en los aeropuertos desde Londres Heathrow hasta Dusseldorf en Alemania.

Lo más leído