La cadena de comida rápida McDonald's reportó este miércoles ganancias netas por US$ 811,5 millones durante el primer trimestre de este año, lo que representó una baja de 33% con respecto a lo obtenido en el mismo período del año pasado.
La firma, con sede en Oak Brook, en el estado de Illinois, además informó que sus ingresos sumaron US$ 5.959 millones en el primer trimestre de este año, siendo 11% menor a lo logrado en mismo lapso del 2014.
El presidente de la compañía, Steve Easterbrook, anunció que el próximo 4 de mayo la dirección de la compañía revelará los detalles iniciales de un "giro radical" para mejorar el desempeño de la firma.
Al igual que otras empresas estadounidenses con una fuerte exposición internacional, McDonald's sufrió en sus resultados los efectos del alto valor del dólar que se aproximó a la paridad con el euro.
Si se tienen en cuenta ajustes cambiarios, McDonald's informó que sus ingresos se redujeron sólo un 1% y que su beneficio neto cayó un 26%.
La cadena de comida rápida dijo que sus ventas en Estados Unidos, su principal mercado, bajaron un 2,6 % y sus ingresos operativos disminuyeron un 11%.
Ninguna de las regiones en las que está presente McDonald's fuera de Estados Unidos tuvo resultados positivos en sus ventas.