El grupo automovilístico alemán Volkswagen cerró el ejercicio 2014 con un beneficio atribuido de 10.847 millones de euros (US$ 11.518 millones), un crecimiento de 19,6% en comparación con las cifras obtenidas durante 2013.
El volumen de ingresos de la multinacional superó la barrera de los 200.000 millones de euros, con un total de 202.458 millones de euros.
"Desde 2007, hemos escrito una impresionante y sostenida historia de éxito. El grupo Volkswagen representa valor real y fiabilidad en un mundo lleno de incertidumbres", afirmó el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.
El volumen de ventas de la compañía en todo el mundo se situó en 10,13 millones de unidades en 2014, un 4,2% de avance, lo que le permitió superar el objetivo de 10 millones de unidades establecido para 2018, mientras que la cifra de producción en todas sus plantas fue de 10,21 millones de unidades.
Para el presente ejercicio, la alemana contempla experimentar un "moderado" incremento de sus matriculaciones mundiales, al tiempo que, "dependiendo de las condiciones económicas", los ingresos podrían elevarse hasta en un 4%.