¿Y Chile? Juan Valdez cierra sus sucursales en México
Llegaron al país del norte en 2013 y sus socios les habían prometido 100 locales en cinco años... apenas tenían diez.
Por: RIPE
Publicado: Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 11:49 hrs.
Noticias destacadas
Fue en 2013, que la empresa que la compañía de cafeterías colombianas, Juan Valdez anunciaba su llegada a México, sin embargo, cinco años después bajará las cortinas de sus locales en Norteamérica, ya que su socio de las franquicias incumplió con el plan de expansión de la cadena y la apertura de 100 locales; por lo que ahora busca nuevos socios para relanzar la marca.
Según consigna El Economista de México, la vicepresidenta Internacional de Procafecol, María Paula Moreno, señaló a Notimex que el tiempo para regresar al territorio mexicano dependerá de que la compañía encuentre un socio idóneo, ya que su estrategia es seguir persistiendo en el mercado y en menos de dos años hacer el retorno de las tiendas no sólo en la Ciudad de México, sino en otras entidades.
Y es que, en 2013 llegaron al país de la mano de franquiciatarios locales, los cuales marcaron un plan de negocio que contemplaba la apertura de 100 cafeterías en cinco años, no obstante, a la fecha sólo tenían 10 unidades, por lo que, al caer en un incumplimiento de contrato, decidieron dar por terminada la relación comercial.
De hecho, la directiva de la empresa desarrolladora de Juan Valdez dijo que sus socios han tomado una decisión unilateral de cambiar el nombre de las tiendas, las cuales han empezado a cambiar su imagen, utilizando la marca Finca Kafeto; razón por la cual están en un proceso de cierre tanto legal, como comercial.
Sin embargo, María Paula Moreno aseguró que para la empresa, México es uno de los países más importantes en su plan, seguido por Brasil y Argentina, debido a que cuenta con una población de más de 120 millones de habitantes, además de su ingreso per cápita y el reconocimiento de la marca que tienen.
Revise la nota completa aquí
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok