Yahoo! Inc. está cerrando sus oficinas en China, un movimiento que eliminará unos 300 puestos de trabajo, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto.
El portal web, que ha estado consolidando oficinas y recortando personal en todo el mundo, comunicó a los empleados basados en Beijing que cerrará las instalaciones, dijo Yahoo en un comunicado el miércoles.
Yahoo contaba con unos 12.500 trabajadores en todo el mundo a fines de 2014. Si bien la empresa no precisó cuántos se verán afectados en China, la empresa emplea entre 200 y 300 personas allí, dijo la persona, que pidió no ser identificada.
"Estamos constantemente haciendo cambios para alinear los recursos, y para fomentar una mejor colaboración y la innovación en nuestro negocio", dijo la firma de Sunnyvale, California. "En este momento no ofrecemos experiencias locales de productos en Beijing, pero la oficina ha servido de centro de investigación y desarrollo."
Yahoo está buscando nuevas maneras de recortar gastos bajo la presión de los inversionistas, como Starboard Value LP, que han pedido medidas de ahorro.
La CEO, Marissa Mayer, dijo en enero que la compañía se ha centrado en la eficiencia, manteniendo a sus empleados con pocos cambios. De hecho, ha invertido en productos y realizado adquisiciones que agregaron personal en el portal, cuyo crecimiento de los ingresos se ha estancado desde 2008.