Multinacionales

Yoox compra Net-a-Porter y crea el mayor retailer mundial de lujo en Internet

La operación busca ganar terreno en un mercado cada vez más competitivo.

Por: | Publicado: Jueves 2 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Yoox SpA acordó la compra del negocio Net-a-Porter de Compagnie Financière Richemont en un acuerdo en acciones que crea el retailer de bienes de lujo online más grande del mundo.


La operación dará a Richemont una participación de 50% en una nueva empresa llamada Yoox Net-a-Porter Group, dijo el propietario de las marcas Cartier y Chloe en un comunicado el martes. La entidad tendrá ingresos anuales por 1.300 millones de euros (US$ 1.399 millones) y un valor de mercado de alrededor de 3 mil millones de euros. El fundador de Yoox, Federico Marchetti, será el director general, mientras que la fundadora de Net-A-Porter, Natalie Massenet, será la presidenta.


La compañía combinada tendrá más peso en el mercado en un momento en que la competencia en el comercio minorista de bienes de lujo en línea se está intensificando. Los grandes almacenes se están moviendo a la web, mientras que firmas del e-commerce como Amazon están desarrollando secciones dedicadas al lujo.


La transacción es positiva para Richemont ya que la combinación mejorará la rentabilidad "considerablemente" en los próximos tres años, dijo a Bloomberg Alessandro Migliorini, analista de Mirabaud Securities LLP. "La nueva empresa tendrá más influencia frente a los gigantes de la tecnología que están invadiendo el mundo del lujo".


Yoox pagará con acciones valoradas en alrededor de 719 millones de euros, dos años después de que las conversaciones se estancaran.

Lo más leído