Retail

Farmacias Ahumada parte el año con nuevo gerente general

Michele Ingravallo pasó a ocupar cargos internacionales en Walgreens Boots Alliance, matriz de la farmacéutica.

Por: Martín Baeza | Publicado: Miércoles 4 de enero de 2023 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-
Juan Pablo Corvalán, nuevo gerente general de Farmacias Ahumada.
Juan Pablo Corvalán, nuevo gerente general de Farmacias Ahumada.

Compartir

El cambio de año trajo novedades para Farmacias Ahumada. La compañía informó que, a partir del 1 de enero, Juan Pablo Corvalán asumió como gerente general de la cadena.

Hasta esa fecha, el cargo era ocupado por Michele Ingravallo, quien ahora pasó a ocupar los puestos de vicepresidente director general regional para Latinoamérica de Walgreens Boots Alliance –matriz estadounidense-británica-suiza de la que depende Farmacias Ahumada- y CEO de Farmacias Benavides, en México.

Desde la cadena farmacéutica señalan que Corvalán deberá consolidar un proceso de transformación corporativa iniciado por su antecesor, con el que incluso llegó a desempeñarse como gerente general adjunto.

Dicha transformación tiene como propósito “avanzar en entregar mayor acceso y asequibilidad a medicamentos y servicios de salud a la mayor cantidad de personas posible, fortaleciendo el rol del químico  farmacéutico como experto al servicio del bienestar de la comunidad y de las farmacias como centros de salud”.

Todo este proceso ocurre en medio del proceso por el que Walgreens Boots Alliance tiene en venta a su filial chilena. De hecho, en mayo pasado, los accionistas de Farmacias Ahumada introdujeron un cambio en los estatutos de la empresa para que, en determinadas condiciones, el accionista mayoritario (Walgreens) pueda ejercer su derecho de compra sobre los minoritarios.

La carrera de Corvalán

La empresa también destacó que su nuevo ejecutivo principal también deberá seguir “innovando en su estrategia de omnicanalidad para estar dónde y cuándo el paciente lo requiriera”.

Este rubro ha sido protagónico en la trayectoria de Corvalán. El  gerente general entrante es ingeniero civil industrial y MBA de la Universidad Católica e hizo su entrada a la empresa en 2017, cuando arribó como director de TI. Posteriormente, en 2020, pasó a desempeñarse como Chief Customer Officer.

Según coloca en su perfil de Linkedin, en este último cargo se centró en reforzar la presencia de la empresa en canales digitales, “promoviendo sinergias entre farmacias y ecosistemas de servicios online”.

Asimismo, agrega que trabajó en herramientas digitales para apoyar la experiencia del consumidor tanto en canales físicos como digitales, desde el proceso de compra hasta la posventa.

Previo a su llegada a la cadena farmacéutica, Corvalán también fue director regional de Operaciones en Ópticas Gmo y gerente de Operaciones en Sparta.

Desde Farmacias Ahumada sostuvieron que como compañía están implementando este modelo de negocio de un “ecosistema de salud al servicio de los pacientes”. En este, explicaron, se incluyen iniciativas como Servicio de Atención Farmacéutica Especializada (SaFe), orientación médica y seguimiento farmacológico, además de servicios de enfermería.

Lo más leído