Retail

CyberDay: prevén superar hasta en seis veces las ventas de un día normal

Organizadores aseguraron que en este evento no se registrarán colapsos como en el CyberMonday.

Por: | Publicado: Viernes 25 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una manera de ampliar los eventos de ofertas en el comercio online, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto con 24 empresas de diversos tamaños y rubros, organizaron el primer CyberDay que se realizará el próximo martes 29 de julio.

George Lever, gerente de estudios de la CCS, señaló que la iniciativa pretende aprovechar las buenas cifras que ha mostrado del comercio electrónico en el país y agregó que “este sector tiene una dinámica propia con tasas de crecimiento de entre un 20% y 30% anual, versus nuestra economía que lo más probable es que crezca bajo el 3% este año”.

El sistema de compra será similar al de los pasados CyberMonday, organizados por la agrupación, pero en esta oportunidad sumará empresas de menor tamaño a las de retail, viajes y servicios que han participado anteriormente.

Un ejemplo es la tienda de calzado Romano, que tendrá descuentos de hasta 50% en algunos productos y un 10% solo en su página web.

Carlos Riutort, presidente de la marca, señaló que “el e-commerce, es cada vez más atractivo para las compras de vestuario y calzado ya que las barreras que existían asociadas al temor de que los productos no cumplan con las expectativas, se han ido superando”.

Por eso, y como compromiso de la comisión de Comercio y Mercado de la CCS, es que vienen trabajando con las empresas hace seis meses para mejorar los sistemas tecnológicos. Incluso han hecho pruebas de estrés sobre los servidores para evaluar su respuesta ante muchas visitas y evitar colapsos como los registrados en las versiones anteriores del CyberMonday.

La estimación del gremio es que las visitas se multiplicarán por cinco y las ventas lo harían seis veces respecto de una jornada normal. Este desempeño sería similar del del CyberMonday de 2013.

Andrea Rotman, gerente de marketing de LAN comentó que estima que las visitas podrían rondar las 1,2 millones, tres o cuatro veces más que un día normal. Sus ofertas, dijo, incluirán 45 destinos con descuentos de hasta un 44%, tanto para cabina ejecutiva como premium business.

Otra novedad es que, dependiendo de la respuesta que obtengan, las empresas podrían extender sus ofertas hasta el jueves 31 de julio.

Además se podrá acceder a todas las compañías asociadas desde el sitio cyberday.cl o mediante sus propias páginas, donde incluso dispondrán de información de sus ofertas en forma anticipada.

Lo más leído