DOLAR
$951,00
UF
$39.485,65
S&P 500
6.611,81
FTSE 100
9.277,03
SP IPSA
9.088,53
Bovespa
143.601,00
Dólar US
$951,00
Euro
$1.119,71
Real Bras.
$178,76
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$133,62
Petr. Brent
67,46 US$/b
Petr. WTI
63,31 US$/b
Cobre
4,72 US$/lb
Oro
3.720,15 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
La estadounidense PriceSmart, que se encuentra presente en doce países, hizo recientemente una apuesta por un nuevo mercado en la región: Colombia.
En su ruta de crecimiento, la firma ha optado por mercados fragmentados para enfrentar una menor competencia, sin embargo, este país ha sido la excepción, lo que ha generado preocupación por parte del mercado. En conferencia telefónica por sus resultados trimestrales, Jose Luis Laparte, presidente y CEO, señaló que su apuesta allí es fortalecer el canal online.
No obstante, afirmó que uno de los gigantes al que debe hacer frente en ese canal es justamente la chilena Falabella, además de Almacenes Éxito, quienes ya están presentes y firmes en segmento de venta electrónica.
En el Chile Day de Londres, ejecutivos de Copec Wind Ventures, Credicorp Capital y el fondo europeo Northzone coincidieron en que el venture capital entra en una fase de reactivación tras la contracción de 2022-2023.
"Nuestros técnicos, tanto de Hacienda como de Trabajo, se han comunicado con el Banco Central. Nos interesa aclarar ciertas dudas que se han planteado", aseguró la autoridad.
"No deja de llamar la atención la insistencia en intentar mantener judicializado un proyecto que ha demostrado una y otra vez la rigurosidad en materia de regeneración ambiental en favor de la ciudad", dijo la empresa.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.