Hans Eben de Unilever: “La recuperación del consumo está rezagada”
Firma está cambiando el empaque de sus detergentes por uno que sea 100% reciclable.
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La recuperación que están mostrando algunas cifras macroeconómicas, guiadas por un nivel del cobre más alto de lo pronosticado, no están traduciéndose aún en una recuperación del consumo.
Así lo explicó Hans Eben, gerente general de Unilever Chile, quien al ser consultado sobre si veía mayores niveles de actividad, señaló que “los mercados están muy bajos. En la mayoría de los que participamos -como desodorantes, mayonesa, té, etc- hay una baja de consumo considerable. El consumidor está siendo más cauto en el volumen que compra y en su valor”.
“En consumo masivo (las mejores cifras que muestran algunos indicadores macro) se van a ver cuando se recupere el empleo, los salarios, el consumo está un poco más rezagado (que lo que muestra el alza del cobre). Esperamos que con una mayor empleabilidad y un ajuste en salarios, se vea mejor”, recalcó.
Dijo que en el caso de Unilever esto no implicará menores ventas este año, dado el gran portfolio de productos que manejan, ya que categorías que bajan, son compensadas por otras.
En el marco del 7º Latam Retail Congresshop, abordó la importancia que están tomando los atributos de sustentabilidad de los productos dentro de las decisiones de compra. Unilever ha estado impulsando varias medidas en estos aspectos, por ejemplo está cambiando el empaque de cartón de sus detergentes con Omo, Drive y Rinso por uno 100% reciclable de plástico.
El ejecutivo explica que aún es bajo el número de consumidores que eligen un producto con estas características por sobre otro, pero cree que será cada vez más relevante y diferenciador. Así, las empresas que antes se adapten, tendrán oportunidades para ganar mercado o mejorar su reputación frente a las que no lo hagan.