Hans Eben de Unilever: “La recuperación del consumo está rezagada”
Firma está cambiando el empaque de sus detergentes por uno que sea 100% reciclable.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 12 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La recuperación que están mostrando algunas cifras macroeconómicas, guiadas por un nivel del cobre más alto de lo pronosticado, no están traduciéndose aún en una recuperación del consumo.
Así lo explicó Hans Eben, gerente general de Unilever Chile, quien al ser consultado sobre si veía mayores niveles de actividad, señaló que “los mercados están muy bajos. En la mayoría de los que participamos -como desodorantes, mayonesa, té, etc- hay una baja de consumo considerable. El consumidor está siendo más cauto en el volumen que compra y en su valor”.
“En consumo masivo (las mejores cifras que muestran algunos indicadores macro) se van a ver cuando se recupere el empleo, los salarios, el consumo está un poco más rezagado (que lo que muestra el alza del cobre). Esperamos que con una mayor empleabilidad y un ajuste en salarios, se vea mejor”, recalcó.
Dijo que en el caso de Unilever esto no implicará menores ventas este año, dado el gran portfolio de productos que manejan, ya que categorías que bajan, son compensadas por otras.
En el marco del 7º Latam Retail Congresshop, abordó la importancia que están tomando los atributos de sustentabilidad de los productos dentro de las decisiones de compra. Unilever ha estado impulsando varias medidas en estos aspectos, por ejemplo está cambiando el empaque de cartón de sus detergentes con Omo, Drive y Rinso por uno 100% reciclable de plástico.
El ejecutivo explica que aún es bajo el número de consumidores que eligen un producto con estas características por sobre otro, pero cree que será cada vez más relevante y diferenciador. Así, las empresas que antes se adapten, tendrán oportunidades para ganar mercado o mejorar su reputación frente a las que no lo hagan.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok