SMU redujo sus pérdidas en un 7,8% el primer semestre
Entre enero y marzo, la compañía paso de $26.560 millones de pérdidas a $24.500 millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 29 de abril de 2014 a las 20:23 hrs.
Noticias destacadas
El Holding SMU presentó este martes sus resultados operacionales del primer trimestre de 2014, los cuales arrojaron una reducción en sus pérdidas de un 7,8%, al pasar de $26.560 millones a $24.500 millones.
Según informó la empresa en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el 68% de ese retorno negativo ($16.655 millones) "se explica por el efecto conjunto de las diferencias de cambio derivadas del bono internacional donominado en dólares y resultados por unidades de reajuste generados por la deuda bancaria mantenida en UF".
En tanto, el Ebitda de la compañía aumentó un 420,6% entre enero y marzo. Así, al tercer mes del año, se situó en $15.484 millones, monto que se compara con los $2.974 millones del mismo lapso de 2013.
En lo que respecta a ingresos, el primer trimestre estos alcanzaron los $476.108 millones, lo que supone un alza de 3,4%.
Entre otros datos, las ventas comparadas entre locales equivalentes crecieron 5,1%, los ingresos por metro cuadrado y la boleta aumentaron un 9,5% y 9% respectivamente.
Ante estos resultados, el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez señaló que "la recuperación del Ebitda y las menores pérdidas son buenas noticias, porque reflejan que nuestro plan trianual (2014-2016) va en la dirección correcta y dan cuenta de la viabilidad de nuestra estrategia".
Sin embargo, agregó que a pesar del alentador resultado "el Ebitda aún está lejos del promedio de la industria, lo que nos indica que aún tenemos un largo camino por recorrer. Estamos comenzando, la tarea por delante es enorme y hay mucho que mejorar".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok