Telecom/Tecnología

Juan Hurtado, Entel: “Confiamos en que se despeje incertidumbre”

Empresario destacó crecimiento que ha tenido la firma en Perú.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
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"El año 2018 estuvo marcado por una importante incertidumbre regulatoria". De esta manera, el presidente de del directorio de Entel, Juan Hurtado Vicuña, comenzó su mensaje a los accionistas de la sociedad en el marco de la memoria anual.

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En el escrito, el empresario explicó que tanto Chile como Perú han demostrado a lo largo de su "tradición" en el sector rasgos de estabilidad, lo que da buenas señales de que algunos temas pendientes se resolverán.

"Confiamos en que se despeje la incertidumbre instalada respecto a limitar el espectro que actualmente tienen las empresas", dijo.

Agregó que "estamos convencidos que sólo debiera incrementarse si queremos enfrentar adecuadamente los desafíos que impone el crecimiento constante por servicios de datos y el futuro desarrollo del 5G".

"De ser exitosos", continúa la carta, será muy importante una alianza público-privada que garantice el desarrollo tecnológico en el país, la calidad del servicio y la seguridad jurídica de las inversiones.

Además, adelantó que para los próximos años la estrategia de la compañía, tanto para el mercado peruano como nacional, será trabajar en el segmento hogar y en los servicios digitales, mientras que esperan consolidar su presencia en el país incaico.

Punto de equilibrio

Otro aspecto importante que destaca el empresario fue que, pese al escenario desafiante para la industria de las telecomunicaciones en ambos países, el PIB anual de Chile y Perú está en cifras del 4%, lo cual se traduce en positivos índices para el sector.

Las inversiones en 2018 ascendieron a $ 432.021 millones en total, de las cuales en el mercado nacional alcanzaron $ 311.761 millones. Estas -detalló- se destinaron principalmente a infraestructura móvil, data centers, al negocio hogar, proyectos para clientes, así como también a la transformación digital de la compañía.

En el caso de Perú, el foco estuvo puesto en el crecimiento de la red, el negocio hogar y la modernización de la firma.

"Queremos mantener un rol protagónico en acercar la tecnología para transformar responsablemente a la sociedad", señaló Hurtado, quien destacó que lograron un punto de equilibrio en el Ebitda en ese país el cuarto trimestre.

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