Una importe inversión realizará el Gobierno para mejorar la infraestructura del Transantiago.
Según anunció esta mañana el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, $ 101.094 millones serán inyectados entre los años 2011 y 2015 en el sistema, los que tendrán como fin la recuperación de más de 7.000 paraderos del transporte público, elevar la calidad de un centenar de zonas pagas y construir 350 nuevos refugios.
La iniciativa, que es parte del nuevo Plan de Infraestructura para el transporte público de Santiago, contempla más de $ 11.000 millones sólo para el presente año, con los que se iluminarán 3.000 paraderos en comunas periféricas de la ciudad, como Puente Alto, San Bernardo, Pudahuel, Maipú, Quilicura y La Pintana, entre otras.
Además, se construirán 350 nuevos paraderos, lo que implica cubrir con refugios que protejan del sol y la lluvia, el 100% de las paradas donde existe espacio físico para hacerlo, precisó Errázuriz.
Una tercera medida, informada por el ministro, es mejorar en los próximos 5 años, el estándar de las 100 zonas pagas con más alta demanda de pasajeros, como las ubicadas en Escuela Militar o Plaza Puente Alto.
“La tarea que me encomendó el presidente Sebastián Piñera es mejorar el Transantiago y por eso estamos partiendo por algunas de las necesidades más importantes que me han transmitido las personas y que son contar con paraderos iluminados, seguros y cómodos, independiente de la comuna donde vivan”, enfatizó el secretario de Estado.