La asociación que agrupa a las empresas de telefonía móviles, Atelmo, emitió hoy una declaración pública en la que aclara la resolución que aplicó la Subtel sobre las ventas de servicios a través de teléfonos, con motivo de un reportaje periodístico de Canal 13 (Contacto).
En el documento de cinco puntos, Atelmo dice que esta resolución "no suspende la venta que se hace por medios presenciales ni por otros medios distintos de la vía telefónica como la venta a través de la web".
Por ello, advirtió Atelmo, no todos los servicios de ventas telefónicas han sido suspendidos por la resolución de la entidad que lidera Jorge Atton, sino que sólo a los servicios de venta telefónica "con interfaz humana".
"Es importante destacar que todos los procesos de preventa telefónica, que luego se cierran con la autorización del cliente, a través de la firma de un contrato, están plenamente vigentes y operativos", dijo Atelmo.
Para terminar, el gremio aseguró que las empresas ya iniciaron los procesos de certificación requerido por la autoridad, materia en la cual ya se comenzó a trabajar.