Telecom/Tecnología

Cableoperadora ligada a Linzor debuta en el segmento móvil y lanzará oferta comercial este domingo

El CEO de Mundo, Enrique Coulembier, apuntó que los planes partirán desde los $ 4.990, y la idea es expandirse a través de su red de clientes de fibra óptica.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 11 de noviembre de 2020 a las 12:31 hrs.
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Coulembier dijo que la compañía busca alcanzar los tres millones de contratos para diciembre de 2021.
Coulembier dijo que la compañía busca alcanzar los tres millones de contratos para diciembre de 2021.

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Un nuevo paso dará Mundo este domingo, la empresa de telecomunicaciones ligada al fondo de inversiones nacional Linzor, con el lanzamiento oficial de su línea de negocios móviles sobre las redes de Movistar, cuya oferta comercial partirá en los $ 4.990.

Esta línea de negocios será el cuarto producto de la operadora, aunque su apuesta más grande son sus cableados de fibra óptica con 24 mil kilómetros desplegados a nivel nacional y 21.250 servicios al hogar, con miras de alcanzar los 3 millones de contratos para diciembre de 2021.

El capítulo de su negocio Mundo Móvil -como se decidió bautizar a la filial- partió hace dos meses, cuando la compañía creó un piloto para que 2 mil personas participaran de los servicios de prueba, con una inversión total de US$ 2,5 millones. Tras recibir el visto bueno de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se dio inicio a esta etapa llamada "Family and Friends", que consistió en la migración de líneas de los colaboradores con el fin de probar el producto e ir corrigiendo las incidencias que pudieran surgir para mejorarlo.

El CEO de Mundo, Enrique Coulembier, apuntó que también la idea era probar con los clientes más cercanos, para perfeccionar el modelo antes de hacer el lanzamiento comercial a nivel nacional, a través de venta en sucursales y canales digitales. El objetivo es tener en una primera etapa 10 mil clientes, para después empezar incrementar su nicho.

"Es un desafío bastante grande para los procesos internos de la compañía, los clientes móviles requieren de soluciones en minutos y horas, no en días ni semanas y eso va a cambiar nuestra forma de trabajar para ajustarnos a ese dinamismo para lograr dar una atención de calidad", apuntó el ejecutivo.

Así, los planes que se darán a concoer este domingo son cinco: el primero parte en los 5GB, más 50 minutos por $ 4.990, luego son 7 GB con 100 minutos por $ 6.990; después 18 GB con 350 minutos por $ 9.490; subiendo a 30 GB con 700 minutos por $ 11.490 y finalmente el tope de 40 GB con 1000 minutos por $ 13.490.

La idea es transformarse en un operador de bajos precios y accesible a un usuario que a su juicio estaría desatendido. "La propuesta de valor que tenemos como compañía son los precios justos, mayor cantidad de servicios, planes configurados al alcance de todos, y el respaldo de nuestra robusta infraestructura", explicó el ejecutivo.

Plan de convergencia

El cableoperador tiene cuatro negocios, además de su reciente debut en el segmento móvil: banda ancha, telefonía fija y televisión de pago. Cuyo eje central de creciemiento va ligado al despliegue de fibra óptica.

Sin embargo, el gran objetivo es transformarse en una compañía "low cost" , pero en las telecomunicaciones, con una estructura similar las empresas Jetsmart o Sky Airline en la industria aérea a través de la convergencia de servicios.

Coulembier, explicó que esta estrategia implica que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) impulse una regulación especial para la industria, que le permita armar multiproductos, que a diferencia de los pack, es el mismo cliente quien opta por la elección de cada uno de ellos. Así, los costos asociados a ellos se administrarían bajo una misma boleta y bajarían de precio, dijo el ejecutivo.

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