Click acá para ir directamente al contenido
Telecom/Tecnología

CDF presenta la renovación de sus rostros tras integración con Grupo Turner

Tras mes y medio de incertidumbre, canal da a conocer el recambio a un día del inicio del campeonato nacional de fútbol.

Por: Magdalena Espinosa

Publicado: Jueves 14 de febrero de 2019 a las 15:51 hrs.

Hoy el Canal del Fútbol (CDF) dio el vamos a su nuevo ciclo luego de que el grupo Turner adquiriera la señal que trasmite los partidos del fútbol chileno. En una ceremonia, el canal presentó los nuevos rostros que liderarán la parrilla programática de la señal deportiva.

El nuevo proyecto es liderado por el ex ejecutivo de canal 13, Sergio Nakasone, quien ahora se desempeña como director de Contenidos Latam para Turner. Para ello, se empezó la búsqueda el 21 de diciembre del grupo de trabajo con el fin de consolidar el equipo definitivo antes del inicio del campeonato nacional del fútbol, el cual parte mañana.

"Sabíamos que se venía una pre temporada súper dura e intensa. Un equipo que se tenía que conocer y ensamblar. Nosotros teníamos que producir una nueva programación de un canal y no sólo eso, mudarlo de un lugar a otro", relató Nakasone sobre el trabajo que se realizó para renovar la señal deportiva.

Se trata de una apuesta muy competitiva en la industria, con destacadas figuras del comentario deportivo como Claudio Palma, Aldo Schiappacasse, Claudio Borghi y Manuel de Tezanos. Si bien, el ejecutivo no detalló cuánto fue el monto de inversión, se calcula que es alto, debido a que tiene personalidades fuertes más allá del área de relato, pues incluye al exfutbolista Mark González y al periodista Eduardo Fuentes.

Consultado Nakasone sobre las nuevas estratégicas explicó que se venía contenido innovador, pero que aún no están listos los detalles para darlo a conocer. Sobre el rol que jugará en Latinoamérica, explicó que continuarán en una línea regional con los contenidos de fútbol local.

Te recomendamos