Telecom/Tecnología

Claro lanza agresiva campaña en medio de fuerte competencia de operadores

La compañía ofrece cuatro meses de cargo fijo mensual gratis a clientes portados. Permite ahorrar hasta $ 160 mil al año con un plan de $ 40 mil.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de diciembre de 2015 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Claro Chile lanzó una agresiva campaña en que ofrece cuatro meses de cargo fijo mensual gratis a quienes contraten planes de la compañía durante diciembre.

Según explicó la firma, la idea es aliviar la cuenta de telefonía de clientes nuevos y reducirla en los meses con mayores gastos.

De esta manera, Claro regalará cuatro meses de cargo fijo en marzo, por inicio de clases y pago de patentes; junio, por el aumento en gasto de calefacción y vacaciones de invierno; septiembre, por las  fiestas patrias; y diciembre, por el fin de año y la Navidad. 

Los beneficios son para todos quienes contraten planes anuales, accediendo a una rebaja significativa en términos de cargo fijo. Por ejemplo, si se contrata un plan Cuenta Exacta Pro de 2 GB, que tiene un cargo fijo mensual de $ 15 mil, los clientes ahorrarán $ 60 mil en el año.

En el caso del plan Pro 8 GB, que tiene un cargo mensual de $ 40 mil, el ahorro será de $ 160 mil, mientras que en el plan Pro 4 GB de $ 21 mil mensuales, los clientes ahorrarán $ 84 mil durante 2016.

Cristián Vera, Director de Marketing de Claro, sostiene que "se pensó en un beneficio concreto para quienes regalan tecnología en estas fiestas. Hoy el presupuesto de una persona o familia contempla gastos básicos como luz, agua y por supuesto telefonía móvil. Por ello nos atrevimos con una oferta distinta, dirigida a descomprimir el gasto en meses críticos".

Cabe señalar que la competencia entre operadores se ha incrementado tras la llegada al mercado de WOM, la que se ha convertido en la líder en portabilidad. Según los últimos datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en noviembre WOM lideró el ránking por quinto mes consecutivo con 36.207 nuevos clientes. En dicho informe, Virgin Mobile ocupó el segundo lugar con 8.736 portados y Claro se ubicó en el tercer puesto con 4.920 portaciones.

 

Lo más leído