¿Apostabas que con todos los días libres que significaron las pasadas Fiestas Patrias los chilenos se iban a desconectar? Perdiste. Parece ser que ahora estar con el celular es símbolo de descansar también.
Según cifras entregadas por WOM, el uso de streaming, ya sea en Netflix, historias de Instagram y aplicaciones de música, tuvo un aumento durante esos días en un 12% con respecto a semanas anteriores. La navegación aumentó más de la mitad, por lo que la búsqueda en Safari (buscador) subió en un 51% y los juegos en línea aumentaron en un 21%.
Dejar la oficina por unos días para compartir en familia o visitando lugares generó-de acuerdo al estudio de la compañía- que el uso de Facebook subiera 5%, mientras que los mails cayeron 24%.
En cuanto a transporte, la tan conocida frase "si vas a tomar no manejes" al parecer fue escuchada, ya que el uso de estas aplicaciones aumentó en un 25%.
Uno de los ganadores con tantos días festivos y supermercados cerrados fueron las aplicaciones de delivery, ya que incrementaron su consumo en un 20%.