DirecTV: “Netflix algún día podría ser parte de nuestra plataforma”
Empresa espera sumar un millón de clientes con esta nueva modalidad, que tiene planes mensuales.
- T+
- T-
La batalla por los contenidos audiovisuales On Demand está sumando un nuevo actor. Se trata de la operadora de televisión satelital DirecTV, que ayer lanzó su plataforma Over-The-Top (OTT) en Chile y Colombia.
DirecTV GO -explica Marcus Owenby, avp de Productos de DirecTV Latam- es una aplicación para ver televisión a través de dispositivos móviles, donde se cuenta con una combinación de 85 canales nacionales e internacionales, más una cartelera de más de 5.000 series y películas que se renovará constantemente.
La novedad es que el usuario no necesita estar suscrito previamente a DirecTV. Con su llegada al país, se ofrecerá una suscripción mensual, sin un contrato anual que amarre al cliente y se puede suspender en cualquier momento.
Quienes ya tienen disponibilidad del producto son los usuarios Premium de la empresa, pero los nuevos suscriptores podrán acceder al contenido pagando $ 19.990 mensuales.
Owenby explica que la apertura inicial se dio en estos dos países porque "son mercados muy abiertos y sensibles para experimentar. Tienen sed para consumir productos nuevos digitales". La idea es que a mediados del próximo año, DirecTV GO esté disponible desde México hasta Argentina.
Según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, DirecTV dispone del 21% del mercado local de televisión de pago, que corresponden a 690.184 suscriptores. A esta cifra la empresa proyecta que el nuevo servicio sumará 1 millón de usuarios más.
De esta manera, Netflix tendría un competidor en el mercado local, aunque DirecTV tiene una visión distinta de cómo puede darse la relación.
"Netflix es como un canal diferente, porque ellos solo ofrecen series y películas por demanda, y este servicio OTT es el único que ofrece TV en vivo local e internacional", explica. Y agrega que "estamos viendo que Netflix algún día podría ser parte de nuestra plataforma, como otro canal. No estamos como competidor, nos gustaría ser compañeros".
El ejecutivo destacó que la plataforma tiene disponible fútbol chileno, además de las películas y series, pero que además buscarán sumar proveedores locales de contenido, como Mega.
"Tenemos contratos ya hechos con los programadores de Chile, Colombia e internacionales",
dice Owenby.