DIRECTV se defiende de acusación de la SEC: "100% de nuestros decodificadores están certificados"
La SEC levantó una prohibición transitoria de comercialización de todos sus decodificadores de televisión satelital.
- T+
- T-
DIRECTV reconoció hoy que ayer recibieron la notificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) sobre la prohibición transitoria de comercialización de todos los decodificadores de televisión satelital de la empresa.
Ello, según argumentó la SEC, en el marco de la investigación que el organismo fiscalizador lleva adelante, luego que tomara conocimiento del incendio de uno de estos equipos, presuntamente, por un sobrecalentamiento.
Según la firma de TV satelital, "el 100% de nuestros decodificadores están certificados desde su fabricación y cumplen con la Norma Internacional IEC 60065 que establece los requisitos de seguridad para aparatos de audio, video y aparatos electrónicos", según explicaron, normativa que es la exigida por la SEC en Chile.
Adicionalmente, agregaron, los modelos de decodificadores importados al país son los mismos que se utilizan en Estados Unidos y en el resto de los países de Latinoamérica donde opera. "Por lo anterior mencionado podemos asegurar que el uso de nuestros decodificadores es seguro y no ponen en riesgo a nuestros clientes ni a sus bienes", explicaron.
Por otra parte, especificaron que la prohibición se circunscribe sólo a 1 de los 22 modelos que actualmente comercializa DIRECTV, identificado como LH27-C-500 y que corresponde a la tecnología de alta definición (HD) sin grabación.
Según la compañía, la única tramitación pendiente con la SEC forma parte de un procedimiento vigente desde mediados de 2012 y consiste en la obtención de una certificación de seguimiento a realizar sobre una pequeña muestra de decodificadores.
En relación al incendio presuntamente causado por el sobrecalentamiento de uno de uno de sus decodificadores, aclararon que a la fecha no existe un peritaje técnico realizado por la SEC sobre el equipo siniestrado que confirme o desmienta la responsabilidad del decodificador en relación al siniestro.