Telecom/Tecnología

Entel anuncia plan de inversiones por US$ 2.100 millones a tres años

En relación a la operación en Chile, el plan es invertir US$ 1.450 millones al 2017.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de abril de 2015 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la junta ordinaria de accionistas que se realizó esta mañana, Entel anunció un importante plan de inversiones por US$ 2.100 millones para el periodo 2015-2017.

En relación a la operación en Chile, el plan es invertir US$ 1.450 millones al 2017, con foco en áreas de crecimiento, como Entel hogar; los servicios de conectividad sobre fibra óptica; proyectos de conectividad, datacenter y otras plataformas TI; y la transformación de todos los sistemas, plataformas y servicios en la web, que soportan los servicios de Entel.

"En el resto de los segmentos y servicios, la estrategia apunta a sostener participación de mercado, y profundizar en canales de atención y desarrollo de la red, para seguir dando una gran experiencia a nuestros clientes", informó el gerente general de la compañía, Antonio Büchi.

Así, el plan a tres años considerará también el despliegue de nuevos sitios 3G –tanto fuera como al interior de edificios de oficinas y espacios de alta afluencia de público–, "necesarios para hacerse cargo de crecimientos del 60% por año en el tráfico de datos, y para aumentar la calidad de servicio de nuestra oferta de internet móvil", dijo Büchi, además del desarrollo de la red 4G LTE, en 2.600 MHz y en 700 MHz, detalló el gerente general de Entel.

Perú

De acuerdo a lo detallado por el presidente de la compañía, Juan Hurtado Vicuña, de este monto, US$ 650 millones serán destinados al crecimiento de la operación en Perú, concentrándose en el fortalecimiento de la capacidad técnica y en el aumento de su infraestructura de telecomunicaciones para mejorar de manera sostenida la calidad y cobertura de los servicios móviles.

"Luego del comienzo oficial de la operación con nuestra marca en octubre del año pasado, durante el cuarto trimestre captamos el 39% del crecimiento neto del mercado de suscripción y el 33% del de prepago", destacó el presidente de Entel.

Una prueba adicional de lo anterior, señaló, es el hecho de que a sólo cinco meses del lanzamiento de la marca, Entel en Perú tenía altos índices de satisfacción de clientes y un reconocimiento espontáneo de marca de casi 70%.

En cuanto a las inversiones para el 2015, la inversión proyectada es de US$ 240 millones en Perú y US$ 440 millones en Chile, de los cuales cerca del 70% (US$ 330 millones) se destinarán al negocio móvil.

En relación a los resultados de 2014, Büchi reiteró que fue un año complejo y exigente para el sector y la empresa.

"La caída en los cargos de acceso, el impacto de la desaceleración económica y la caída del tipo de cambio afectaron a casi todos los negocios en Chile, tanto en ingresos como en costos", indicó Büchi.

Lo más leído