Entel subió ventas, pero elevó nivel de deuda
El efecto del tipo de cambio afectó a la operadora. Aún así logra utilidades tras venta de antenas.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un positivo cierre de 2019 tuvo Entel en materia de utilidades: pasó de perder $ 23.614 millones en 2018 a ganar $ 154.152 millones el año pasado.
En la balanza a favor fueron determinantes los ingresos que percibió por la venta de activos, ya que en el período se llevó a cabo un proceso para enajenar un portafolio de 3.242 torres de telecomunicaciones no estratégicas en Chile y en Perú y elementos complementarios a ellas, de las cuales 2.364 se transfirieron a fin del año pasado. Esto significó que la empresa un total de ingresos por $ 195.425 millones. “La venta de las torres de telecomunicaciones no estratégicas benefició la condición operativa, el desarrollo actual y futuro del negocio”, dijo el gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, Felipe Ureta.
En lo que respecta a los ingresos, Entel registró ventas por $ 1.978.791 millones en 2019, con un incremento de 3,4% respecto a 2018.
Sin embargo, la compañía incrementó su nivel de endeudamiento, desde un 190% en 2018 a un 221% en el presente ejercicio, principalmente por efecto de tipo de cambio. Esta variación se produce dado el mayor aumento en los pasivos en $ 963 mil millones (37%) respecto del aumento del patrimonio en $ 242 mil millones (+18%).
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok