Facebook reportó sus resultados del tercer trimestre, de los cuales se desprende que sus ganancias se han disparado un 167%, hasta los US$ 2.379 millones, frente a los US$ 891 millones ganados en igual periodo de 2015.
Por otra parte, sus ingresos saltaron a un récord de US $ 7.001 millones, lo que implica un aumento de 56%, según dijo el miércoles la compañía en un comunicado. Esto se compara con las estimaciones que tenían los analistas que esperaban en promedio unos US $ 6.092 millones.
La compañía consiguió US$ 6.800 millones, el 84%, de sus ingresos por publicidad por los teléfonos móviles, al igual que el trimestre anterior.
De esta manera, el trimestre pasado se convirtió en el sexto consecutivo de sólidos ingresos para Facebook, de madera que ha aumentado sus ventas más de un 50% en los últimos cuatro trimestres. Este crecimiento es coherente con la evolución de los usuarios de Facebook. Y es que más del 90% de ellos accede a la célebre red social a través de dispositivos móviles.
Por otra parte, durante sus primeros nueve meses del ejercicio, la red social obtuvo utilidades por US$ 5.944 millones, lo que supone un incremento del 179% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando logró US$ 2.127 millones.
Además, los ingresos de la empresa tecnológica hasta septiembre ascendieron hasta los US$ 18.829 millones, frente a los US$ 12.087 millones que registró en los mismos meses de 2015.