Fiebre por 4G en Chile: abonados rondan los 14 millones
El acceso a todos los servicios de telecomunicaciones disponibles en la industria alcanzó 51,6 millones de usuarios, equivalente a 2,8 servicios por persona.
Por: Magdalena Espinosa
Publicado: Martes 4 de diciembre de 2018 a las 14:04 hrs.
Noticias destacadas
La penetración de la tecnología 4G para conexiones móviles no detiene su aumento. Según cifras de la Subtel, las conexiones subieron 52,9% a septiembre, totalizando 13,9 millones de personas, lo que se compara positivamente con los 9 millones del año pasado.
Lo anterior implicó el decrecimiento de accesos 3G en un 30,8% los últimos 12 meses.
Esta es una de las principales conclusiones de un catastro entregado por la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien señaló que actualmente hay 51,6 millones de usuarios conectados a algún servicio, desde telefonía móvil, pasando por la fija, servicios de internet y televisión, lo que equivale a 2,8 productos de telecomunicaciones por persona.
Gidi valoró el resultado del informe hecho por la subsecretaría y manifestó que el avance de la sociedad digital va a pasos agigantados, lo que se refleja en las cifras que mostraron el aumento de usuarios.
Sobre la red 4G, la autoridad explicó que “queda de manifiesto que la red es eficiente, masiva, y clave para el crecimiento de la economía digital”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok