Las ganancias de Facebook llegaron a los US$ 896 millones el tercer trimestre, un 11% por encima de los 806 millones del mismo periodo de 2014.
Esta cifra equivale a una ganancia por acción de US$ 0,31 y supera las previsiones de los analistas. Además, la red social elevó sus ventas en más de un 40%, hasta los US$ 4.501 millones.
Por otra parte, el número de usuarios activos al mes ha alcanzado la cifra de US$ 1.550 millones, un 14% más, un dato que también se sitúa por encima de los cálculos del mercado. Los consumidores de Facebook a través del móvil han crecido un 23%, hasta 1.390 millones. Los ingresos por anuncios de la mayor red social del mundo se impulsaron, por su parte, un 45,4%, hasta US$ 4.300 millones.
En el acumulado de los nueve primeros meses, Facebook vendió US$ 12.087 millones, un 40% más, con utilidades por US$ 2.127 millones, un 5% menos.
Mark Zuckerber, fundador y CEO de la red social estadounidense, se mostró satisfecho con la evolución de la compañía en el trimestre, que ha estado "centrada en la innovación y en la inversión a largo plazo".