Las pérdidas de Movistar casi se sextuplicaron durante 2024
A diciembre del año pasado, la compañía de raíces españolas registró pérdidas por $ 445.230 millones, un 481% más abultadas que el período previo.
Por: Blanca Dulanto
Publicado: Jueves 27 de febrero de 2025 a las 14:57 hrs.
Foto: Julio Castro
Noticias destacadas
Las operaciones de Telefónica Chile no repuntan: por segundo año consecutivo la empresa de telecomunicaciones reportó números rojos que al cierre del período 2024.
A diciembre del año pasado, la compañía de raíces españolas registró pérdidas por $ 445.230 millones, las cuales aumentaron un 481,9% en comparación con 2023, año en el que la firma alcanzó pérdidas por $ 76.519 millones.
A su vez, Movistar registró ingresos por actividades ordinarias por $1.616 millones, los cuáles presentaron una caída de un 4,8% en relación con el período anterior donde obtuvo ingresos por $ 1.698.
Al respecto, la empresa señaló al mercado que dicha caída se produjo “principalmente por una menor venta de terminales móviles, servicios Machine to Machine (M2M) y banda ancha móvil, acompañado de menor actividad comercial de proyectos de servicios privados”.
En esa línea, la firma española especificó que la razón del resultado de este ejercicio fue por el segmento de telecomunicaciones móviles. Este representa el 51,1% del total de los ingresos ordinarios y disminuyó un 7,4%, con respecto al año pasado “dado principalmente por caída en venta de terminales de un 15,6% para todos los segmentos y un servicio de contrato el cual se mantiene respecto al ejercicio anterior, se aprecia una caída en los ingresos de M2M empresas de un 49,9%; adicionalmente el servicio de banda ancha móvil cae un 22,9%”
Cabe destacar que la revelación de estos números rojos se da en medio de las definiciones que la casa matriz en España está tomando sobre su presencia en Hispanoamérica.
Aunque poco se sabe del futuro de la compañía en Chile, todas las operaciones vecinas están con cartel de se vende; de hecho, esta semana se concretó la venta de Telefónica Argentina a Telecom por US$ 1.245.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Invitación a participar en Encuesta de Relaciones Laborales 2026
¿Eres parte de una gerencia, subgerencia o jefatura del área de gestión de personas en grandes empresas? La Cátedra Carlos Vial Espantoso de la Escuela de Administración UC, junto a Diario Financiero, te invitan a participar en su encuesta.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok