Alphabet, la matriz de Google, obtuvo ganancias por US$ 4.880 millones o US$ 7 por acción en el segundo trimestre de 2016, lo que representa un alza de 23% respecto al mismo periodo de 2015.
Este crecimiento fue posible por el buen comportamiento de sus ingresos, que crecieron un 21,3%, hasta los US$ 21.500 millones, cifra que superó previsiones como la de Reuters, que esperaban unos ingresos de 20.760 millones.
La facturación de la compañía tecnológica se incrementó en gran medida por el aumento de los ingresos por publicidad en sus divisiones de móviles y vídeo.
Los ingresos por publicidad de Google subieron un 19,5%, hasta los US$ 19.140 millones. Dentro de este apartado también destaca un crecimiento del 29% en los 'clicks pagados', por los cuales las empresas pagan a Google solo si los usuarios pinchan en sus anuncios.
En el semestre, los beneficios de Alphabet crecieron un 22%, hasta los US$ 9.084 millones. Los ingresos, por su parte, ascendieron hasta los 41.757 millones.
Las acciones de Alphabet reaccionan con subidas del 4,4% tras el cierre de mercado el Wall Street, lo que les permite alcanzar los US$ 800,2.
Además de a Google, Alphabet agrupa a Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de EE.UU., entre otras empresas.