Telecom/Tecnología
DOLAR
$927,11
UF
$39.274,92
S&P 500
6.227,42
FTSE 100
8.805,25
SP IPSA
8.268,45
Bovespa
139.051,00
Dólar US
$927,11
Euro
$1.093,54
Real Bras.
$170,95
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$129,46
Petr. Brent
68,47 US$/b
Petr. WTI
66,83 US$/b
Cobre
5,17 US$/lb
Oro
3.358,42 US$/oz
UF Hoy
$39.274,92
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 29 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
El fabricante de software Microsoft Corp reportó el jueves una baja de un 10,1% de sus ventas trimestrales, debido al efecto de la fortaleza del dólar y la debilidad del mercado de computadoras personales que redujo la demanda por su sistema operativo Windows.
La ganancia neta de la empresa cayó a US$ 5.000 millones, en el segundo trimestre terminado el 31 de diciembre, en comparación a los US$ 5.860 millones del mismo período del año anterior.
Las ventas totales bajaron a
US$ 23.800 millones desde US$ 26.470 millones.
Sin embargo, la facturación del negocio Intelligent Cloud, cada vez más importante para la empresa y que incluye productos como Windows Server y plataformas como Azure, subió un 5 por ciento a US$ 6.300 millones.
Microsoft, bajo la dirección de su presidente ejecutivo Satya Nadella, se ha estado enfocando en servicios en nube y aplicaciones móviles por la desaceleración del crecimiento del negocio tradicional de software. (Reuters)
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.