Telecom/Tecnología
DOLAR
$934,25
UF
$39.207,13
S&P 500
6.000,36
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.170,04
Bovespa
136.102,00
Dólar US
$934,25
Euro
$1.065,32
Real Bras.
$167,99
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$129,98
Petr. Brent
66,47 US$/b
Petr. WTI
64,58 US$/b
Cobre
4,85 US$/lb
Oro
3.346,60 US$/oz
UF Hoy
$39.207,13
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 29 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
El fabricante de software Microsoft Corp reportó el jueves una baja de un 10,1% de sus ventas trimestrales, debido al efecto de la fortaleza del dólar y la debilidad del mercado de computadoras personales que redujo la demanda por su sistema operativo Windows.
La ganancia neta de la empresa cayó a US$ 5.000 millones, en el segundo trimestre terminado el 31 de diciembre, en comparación a los US$ 5.860 millones del mismo período del año anterior.
Las ventas totales bajaron a
US$ 23.800 millones desde US$ 26.470 millones.
Sin embargo, la facturación del negocio Intelligent Cloud, cada vez más importante para la empresa y que incluye productos como Windows Server y plataformas como Azure, subió un 5 por ciento a US$ 6.300 millones.
Microsoft, bajo la dirección de su presidente ejecutivo Satya Nadella, se ha estado enfocando en servicios en nube y aplicaciones móviles por la desaceleración del crecimiento del negocio tradicional de software. (Reuters)