Movistar Chile traspasará $7.583 millones a filial Telxius
La firma dijo que está en un proceso de división que consiste en la separación de ciertos activos no esenciales.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 24 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Telefónica Móviles Chile (Movistar) entregó detalles del proceso para separar su negocio de torres e informó que a la nueva sociedad Telxius se traspasarán 328 torres (postes y mástiles) con un valor de $ 7.853 millones, correspondiente al 0,56% de sus activos.
La empresa detalló en documentación enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que este traspaso “no considera equipos de telecomunicaciones, antenas y electrónica” y que “la sociedad continuadora mantendrá un 99,4% de los activos y la totalidad de obligaciones financieras vigentes”, añade el documento.
La firma controlada por Telefónica España explicó que “está en un proceso de división que consiste en la separación de ciertos activos no esenciales de soporte e infraestructura”.
Asimismo, la compañía aclara que esta división es parte de la creación de una filial de infraestructura del Grupo Telefónica, Telxius, que permitirá una gestión global de ciertos activos de infraestructura como torres móviles y cables submarinos en Chile, Brasil, Perú, Alemania y España.
La operación permitirá “disminuir el CAPEX futuro de despliegue comercial y focalizarse en los negocios ‘core’ de la empresa”. 
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok