Nextel Chile lanzó este miércoles en nuestro país su servicio de telefonía móvil, con voz y datos de última generación, con la esperanza de captar dos millones de clientes en los próximos cinco años.
Según indicó la compañía, a su oferta de telefonía celular se suman los servicios de Banda Ancha Móvil, cuya comercialización se inició en marzo de este año.
La empresa, perteneciente al holding estadounidense NII, comenzó a desarrollar su proyecto en Chile tras la adjudicación de dos bandas de 30MHz en el año 2009. En este tiempo la compañía desplegó infraestructura propia, abierto más de 100 puntos de ventas y diseñado e implementado los procesos y sistemas necesarios para iniciar su operación en Chile.
El presidente de Nextel Chile, Claudio Hidalgo, manifestó su satisfacción por la nueva etapa que inicia la empresa, señalando que "hace dos años asumimos un gran desafío: ingresar al mercado chileno como un operador integral de comunicación móvil. La tarea era titánica y desafiante, ya que muy pocos se atreven a desarrollar un negocio en un mercado tan consolidado como el nuestro. Pero aquí estamos hoy día con una propuesta innovadora con la cual tenemos la certeza que vamos a marcar la diferencia".
En los próximos meses Nextel Chile activará su sistema Push To Talk (PTT) en red de última generación, con el cual pretende sorprender al mercado.