Telecom/Tecnología

Radiografía digital: niños y jóvenes prefieren Instagram a Facebook y gastan 3 horas al día en Internet

Estudio realizado por VTR muestra que el segmento entre 5 y 17 años considera que la red social de Mark Zuckerberg está pasada de moda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de febrero de 2018 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una encuesta realizada por VTR a más de 3.700 niños y jóvenes de entre 5 a 17 años muestra a un nuevo líder de las redes sociales. Según la información recabada en la primera radiografía digital hecha por la empresa, Instagram pasó a liderar el área con un 52% de las preferencias, frente al 35% que alcanzó Facebook. Esto porque esta última, según los encuestados, estaría “pasada de moda” y tendría un enfoque más destinado “a adultos y padres”.  De cerca le sigue Snapchat con un 31%, un avance del 2% frente a lo registrado en 2016. 

Verónica Díaz, subgerente de Comunicaciones y Responsabilidad corporativa de VTR, explica que “estamos ante un evidente cambio en la manera que los niños y jóvenes se relacionan entre ellos. Subir una fotografía en un momento de ocio o hacer un stories es un momento muy apreciado tanto por el que sube la imagen como por sus seguidores”.

El estudio destaca a la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp como el líder indiscutido a la hora de comunicarse entre pares, llevándose el 72% de las preferencias.

A la hora de visualizar contenidos, los encuestados se inclinaron en un 81% por Youtube, y un 39% por Netflix.

En cuanto al consumo de Internet, los resultados muestran que un 78% de los consultados está conectado en un espacio de entre 1 y 3 horas y un 46% 3 o más horas. De hecho, un 85% de estos ya tiene un celular, cifra que se incrementa a un 88% cuando sólo se considera el tramo de 10 a 14 años.

 

Lo más leído