Récord mundial: Italia recauda US$ 7.600 millones con subasta de 5G
El monto obtenido es más del doble de lo que habían anticipado las autoridades locales.
Por: Bloomberg
Publicado: Martes 2 de octubre de 2018 a las 16:01 hrs.
Noticias destacadas
La subasta en Italia del espectro móvil de quinta generación, conocido como 5G, terminó el martes, con un valor de 6,55 mil millones de euros (US$ 7.600 millones), un hito a nivel mundial y más del doble de lo previsto.
Los recursos serán muy bienvenidos para el gobierno populista, que sufre por la escasez de efectivo, y que ha desatado polémica al elaborar su nuevo presupuesto, cuyo déficit viola las normas fiscales de la Unión Europea.
La subasta terminó el día 14 y las ofertas se centraron en las ondas de 3,7 gigahertz, según un comunicado del Ministerio de Desarrollo Económico. Solo ese pedazo de espectro atrajo alrededor de 4,35 billones de euros, dijo la agencia.
Telecom Italia, el antiguo monopolio telefónico del país, dijo que invirtió 2.400 millones de euros en la subasta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok