Regulador brasileño autoriza lanzamiento de OPA de LAN por TAM
Ahora sólo falta la aprobación de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 7 de mayo de 2012 a las 18:15 hrs.
Noticias destacadas
A través de un hecho escencial derivado hasta la SVS, LAN informó que hoy el regulador brasileño dio su visto bueno para lanzar la Oferta Pública de Acciones (OPA) por la aerolínea TAM, completando uno de sus últimos pasos para la fusión de ambas firmas.
El proceso de OPA debería concretarse en los próximos 10 días.
"Lo anterior importa el cumplimiento de otro hito relevante en el marco del proceso de implementación de la combinación propuesta entre LAN y TAM, la que se espera se materialice dentro del primer semestre de 2012", reiteró Alejandro de la Fuente, vicepresidente de Finanzas de LAN.
Ahora para lanzar la OPA sólo falta que la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC) de su autorización.
En el proceso de integración de las aerolíneas, el canje considerado es de 0,9 acciones de LAN por cada papel de TAM, tal como acordaron ambas compañías en juntas de accionistas extraordinarias realizadas en diciembre y enero pasado.
Una vez terminada la OPA se procederá a convocar a junta de accionistas y posteriormente conformar la mesa directiva definitiva de la aerolínea, entre otras cosas.
Luego, se tiene que llevar adelante cada uno de los temas propios de una fusión de esta envergadura. Como por ejemplo, definir la alianza a la cual pertenecer: One World o Star Alliance; delinear estrategias conjuntas del negocio de pasajeros y de carga, integración de las plataformas tecnológicas, entre otros puntos.
La unión de LAN y TAM se transformará en la fusión de aerolíneas que mayores sinergias generará. De acuerdo a un análisis realizado por el Departamento de Estudios de LarrainVial las sinergías de US$ 700 millones representan el 5,30 % de los US$ 13.200 en ingresos consolidados de ambas compañías.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok