Telecom/Tecnología

Samsung cierra su trimestre más rentable de los últimos dos años impulsado por el Galaxy S7

La firma surcoreana asegura que ha recortado distancias frente a su rival estadounidense gracias a las fuertes ventas de este gadget.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 28 de julio de 2016 a las 07:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Samsung ha cerrado su trimestre más rentable de los últimos dos años gracias al tirón comercial de su última familia de teléfonos de gama alta, los Galaxy S7.

Las ganancias del fabricante coreano crecieron un 1,7% interanual hasta 5,85 billones de wones (4.650 millones de euros), mientras que el operativo aumentó un 18,6% hasta 8,14 billones de wones (6.470 millones de euros / 7.168 millones de dólares).

Las ventas del gigante tecnológico alcanzaron 50,94 billones de wones (40.500 millones de euros), un 4,9% más que en el mismo trimestre del año pasado.

Samsung ya dio muestras del cambio de rumbo en el primer trimestre, después de dos años en los que ha sufrido la presión de Apple en la gama alta y de los fabricantes chinos en los terminales más económicos.

La compañía adelantó el lanzamiento del Galaxy S7 a mediados de marzo, lo que le permitió notar ya en el primer trimestre el efecto positivo del tirón comercial de los nuevos terminales. Samsung registró entonces un crecimiento del beneficio neto del 14%, hasta 5,3 billones de wones; frente a la caída del 40% del último trimestre del 2015.

La división de informática y comunicaciones móviles (que incluye los móviles inteligentes) vuelve a ser un pilar sólido del negocio de Samsung, puesto que supone aproximadamente la mitad de su facturación y de su beneficio operativo. En el segundo trimestre, los ingresos de esta unidad crecieron un 1,9%, mientras que el beneficio operativo se disparó un 56,5%. El margen operativo de la división creció hasta situarse en el 16,3%, el nivel más alto en más de dos años, gracias a los recortes de costes y las fuertes ventas de sus modelos de gama alta.

La firma surcoreana asegura que ha recortado distancias frente a su rival estadounidense gracias a las fuertes ventas de la familia Galaxy S7. Eso sí, lo tendrá más complicado en la recta final del año, una vez que Apple ponga a la venta el iPhone 7.

Los resultados de Samsung contrastan con los de Apple, que sufre en sus resultados la caída de las ventas del iPhone.

Lo más leído