Telecom/Tecnología

Samsung lideró por lejos la venta de smartphones en 2015, seguido por Apple y Huawei

El mercado registró su mayor año en unidades vendidas de la historia, y un aumento de 10,1% en relación a los dispositivos vendidos en 2014.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 28 de enero de 2016 a las 11:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante 2015 se vendieron en el mundo un total de 1.432,9 millones de smartphones, marcando el mayor año en unidades vendidas de la historia y un aumento de 10,1% en relación a los dispositivos vendidos en 2014.   

Esta es la cifra más relevante que arrojaron los datos preliminares del estudio "Worldwide Quaterly Mobile Phone Tracker" realizado por International Data Corporation (IDC).

Entre los cinco proveedores más detacados, figuraron las tecnológicas Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y Xiaomi.

Samsung

La surcoreana lideró por lejos el mercado de los teléfonos inteligentes tanto en el último trimestre como en el año, con 85,6 y 324,8 millones vendidos, respectivamente. Sin embargo, según la consultora, "con el aumento continuo de presión por parte de Apple y de fabricantes chinos como Xiaomi, Huawei, ZTE, y otros, Samsung se enfrenta a una batalla de varios frentes".

Apple

Más atrás, Apple alcanzó un nuevo récord de 74,8 millones de iPhones vendidos el último trimestre. De acuerdo al estudio, la demanda continua del iPhone 6 y 6S Plus (especialmente en China y Estados Unidos) elevó las ventas a 231,5 millones de iPhones vendidas en 2015.

Huawei

El gigante chino consiguió el mayor crecimiento año tras año entre los cinco principales proveedores mundiales con un 37% en el aumento de ventas. También, se convirtió en el cuarto proveedor de telefonía móvil en la historia en vender más de 100 millones de smartphones en un año, precedido sólo por Nokia, Samsung y Apple. La clave, dice IDC, "fue su constante expansión en presencia y participación en mercados emergentes, más la entrega de modelos emblemáticos cada vez más competitivos".

Lenovo

A poco más de un año después de su adquisición de Motorola, "Lenovo sigue tratando de encontrar el equilibrio en medio de cambios en la organización, mientras se enfrenta a una mayor competencia en su mercado interno", indicó el estudio. 

Motorola, fuerte en 2014 con el Moto G y Moto X, vio un menor número de nuevos modelos innovadores en 2015, lo que le valió menores ventas en comparación a sus competidores. En 2015, la empresa vendió 74 millones de dispositivos.

Xiaomi

Un segundo proveedor chino entró a la lista. Se trata de Xiaomi, quien logró quedar gracias al aumento en las ventas en países como la India y Brasil. La empresa cerró 2015 con 70,8 millones de unidades vendidas.

 Imagen foto_00000007

 

 

Lo más leído