Sigue avanzando en el Congreso proyecto que sanciona con millonarias multas a quienes tengan TV satelital pirata
La iniciativa plantea reforzar la protección del derecho de propiedad intelectual y el derecho de autor en el mercado de televisión satelital de pago.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 2 de octubre de 2018 a las 17:58 hrs.
Noticias destacadas
Establecer sanciones a la decodificación ilegal de los servicios limitados de televisión es el objetivo del proyecto aprobado hoy por la sala de la Cámara de Diputados y enviado a tercer trámite al Senado.
La iniciativa plantea reforzar la protección del derecho de propiedad intelectual y el derecho de autor en el mercado de televisión satelital de pago, impidiendo la comercialización transfronteriza e intrafronteriza de dispositivos o softwares con capacidad de decodificar señales satelitales encriptadas, sin la debida autorización del distribuidor legal o dueño del contenido.
A la luz de dicho objetivo, el texto establece que el que sin la autorización del distribuidor legal, comercialice o distribuya una señal de servicios limitados de televisión adecuadamente protegida, o quien, de igual forma, importe, distribuya o comercialice dispositivos tangibles o intangibles destinados a la decodificación de tales señales, será sancionado con pena de multa de 10 a 1.000 UTM (unos $ 48 millones) y el comiso de tales dispositivos.
En caso de reincidencia, se sancionará con una multa de 20 a 2.000 UTM (unos $ 96 millones) y, asimismo, el comiso de dichos instrumentos.
Luego se indica que el que con ánimo de lucro preste servicios de instalación de los dispositivos señalados será sancionado con pena de multa de 1 a 100 UTM, o de 2 a 200 UTM si fuese reincidente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok