Sonda constituyó sociedad que centralizará los negocios internacionales con capital por US$ 650 millones
En la actualidad, Sonda tiene operaciones en el exterior en Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Ecuador.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 10 de febrero de 2020 a las 15:16 hrs.
Noticias destacadas
La empresa de servicios tecnológicos Sonda constituyó una sociedad matriz para sus negocios internacionales, cual contará con un capital de US$ 649,85 millones.
En la constitución de la firma -cuya razón social son "Inversiones Internacionales"- se indica que ésta "tiene por objeto exclusivo la adquisición de toda clase de bienes en dólares de Estados Unidos de América u otra moneda extranjera –sean estos muebles, inmuebles, corporales o incorporales, valores inmobiliarios, acciones o derechos-, con la finalidad de obtener las rentas que de ellos se deriven incluyéndose los frutos civiles u otros que provengan de la enajenación de sus activos".
En la actualidad, Sonda tiene operaciones en el exterior en Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Ecuador. Y entre los objetivos declarados de su estrategia de expansión regional está su apuesta a ser un proveedor de tecnología de transportes relevante para América Latina.
En cuanto a los objetivos de la nueva sociedad internacional, en la constitución se detalla que "podrá establecer agencia, oficinas o sucursales en otros punto del país o del extranjero".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, la tasa nacional registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok